De camino a Kandy hicimos una parada en uno de los jardines de especias que hay en la zona.
Nos atendió un majete "chaman" que nos "hablaba" en varios idiomas a la vez (frances, italiano, ingles, español). Nos enseñó los maravillosos ungüentos naturales y las plantas de donde las sacan y las especias que vendian allí y que, a parte de los condimentos alimenticios, servían para curar todas las dolencias existentes.
Los ungüentos de aqui curan los dientes amarillos, almorranas, dolores de cabeza, sirven de viagra, para el reuma etc y como crema depilatoria natural tambien, cosa que me hizo probar en el antebrazo. La cosa funcionó la verdad, es como la crema Veet pero sin oler mal y sin arderte el brazo. Pasados unos minutos el pelo empezó a caerse de esa zona y ahora soy calvo de antebrazo derecho... Mas tarde pensamos en que menos mal que no me puso la Veet ecológica esta en las cejas, ya que me habría tenido que pintar una ceja a posteriori con la peligrosidad que eso supone, un día ir cabreado, otro sorprendido... según tengas el pulso ese día vaya...
Nosotros sólo compramos especias ya que afortunadamente no tenemos dolencias, y el antebrazo ya lo tengo suave como el culete de un niño, que es lo que quería.
Si encontráis un crece pelo, acordaros de mi.
ResponderEliminarCómo se llama ese jardín??
ResponderEliminarNo sabría decirte el nombre, pero hay varios en la zona. Si vas, pregunta por la zona, seguro que te recomiendan alguno.
Eliminar