En Nuwara Eliya se encuentra el Victoria Park. Este parque al parecer es uno de los mejor cuidados del Sur de Asia.
Mucho más pequeño que el Botánico de Kandy, este parque nos resolvió el misterio del cactus del tío Vito y tía María.. Al cual presentamos (al cactus, no a mis tios) y damos nombre y procedencia:
Agave (México)
No es que nos hiciésemos un curso CEAC de cactus del mundo, es que tuvimos la suerte que asomando el hocico por un invernadero, nos encontramos con uno de los cuidadores del parque, que llevaba trabajando unos 40 años de jardinero aquí y que posteriormente nos hizo una visita guiada por todo el parque. Nos enseñó un montón de flores, plantas, árboles.. El hombre, encantador, como casi todo el mundo aquí, nos enseñó también multitud de plantas típicas españolas, tales como la Hortensia, la flor de Pascua... En su afán por agasajarnos, arrancó varias flores del parque para que nos lleváramos de recuerdo. Una de ellas, olía muchísimo a plátano.
En Nuwara Eliya no hay mucho más que ver, salvo el parque y su mercado, cuyos puestos asombran.
Los puestos de frutas y verduras son espectaculares, lo tienen todo y de una pinta tremenda. En uno quisimos comprar unos miniplátanos típicos de aquí que están deliciosos. Son más dulces que el canario, y están más buenos, aunque le pese a Arguiñano, es así... Pero el hombre del puesto nos los regaló ya que lo que queriamos comprar no costaría ni 5 rupias. Aquí la comida es baratísima...
No se puede decir lo mismo de los puestos de carne y pescado. ATRAS! No os acerqueis insensatos!! Son.. Bueno, son, y huelen como huelen...
Aún así esta ciudad nos ha gustado mucho más que Kandy, es mucho más pequeña y no hay gran cosa que hacer, pero es acojedora e invita a pasear por sus "calles"..
No hay comentarios:
Publicar un comentario